Es este el temor más grande de los gringos y sus aliados en el medio oriente. En la divulgación de cables por parte de Wikileaks, el tema de Irán es el que más claro se define por ahora. Un plan de Israel para presionar a EEUU se ejecuta día a día con apoyo de monarcas árabes. Pero lo importante es la expresión final que titula esta entrada.
Es la doctrina oficial de los señores y señoras que pretenden la guerra y acabar con el régimen iraní, que prefiere una guerra convencional a "tener que convivir con un Irán nuclear". Habría que preguntarse, ¿a qué se refiere con convivir?
Algún camarada, en algún momento de su vida avanzada observó que el avance y el desarrollo parejos de las armas de guerra tienden a hacer la guerra imposible y es el centro de esta expresión lo que demuestra que el imperialismo también cree lo mismo. EEUU y sus aliados del medio oriente, israelitas o monarcas árabes, creen que Irán trabaja por tener la bomba atómica en sus manos y que cuando la tenga ya no le podrán hacer la guerra.
Sobre las armas de fuego se dice que ellas tienen la capacidad de igualar las fuerzas. Una persona pequeña y con dificultades para caminar se iguala a un atleta de estatura considerable cuando ambos poseen un arma de fuego. Entonces es probable que el imperialismo suponga que la posesión de armas nucleares iguala las fuerzas de un país subdesarrollado a la suya con cientos de armas nucleares.
EEUU puede lanzar cientos de bombas nucleares en muchos países a la vez, Israel pudiera lanzarlas en el medio oriente. Pero aun cuando se tuviera una sola, el daño es muy grande y tal vez por eso venga lo de igualarse.
El plan contra Irán, propulsado por el Lobby Israelí en los EEUU busca entonces evitar que Irán se iguale, así cueste la vida de millones de personas en una guerra convencional.